TSJ: Junta del BCV es la designada por Maduro para desbloquear oro en Inglaterra

Sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

CARACAS – La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recordó que la junta directiva válida del Banco Central de Venezuela en representación del país en el exterior es la que designó el presidente, Nicolás Maduro, tomando en cuenta el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley del ente emisor.

Indicó que los integrantes que conforman la junta ad hoc son los únicos que tienen la potestad de participar en los juicios ante los tribunales de Inglaterra para desbloquear las reservas internacionales venezolanas en oro que se encuentran en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

Destacó que los designados de la junta son los legítimos representantes de Venezuela y del BCV para defender los intereses del país en Inglaterra que se traducen a 1.000 millones de dólares. Aseguró que las personas que conforman la directiva son: Calixto Ortega, Sohail Hernández, Yosmer Arrellán, Iliana Ruzza, Santiago Lazo y William Contreras.

Asimismo, el TSJ tildó como írrita y con falta de calidez y eficacia jurídica cualquier actuación por la junta ad hoc del BCV designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Resaltó que el propósito del opositor es “tomar posesión de cualquier activo que represente las reservas internacionales de la República que se encuentre depositado o en custodia de alguna institución bancaria o financiera en el exterior”.

Ante este hecho, la Sala Constitucional  solicitó al Ministerio Publico que abra una investigación penal sobre el caso junto con una difusión internacional por la Cancillería.

Lascia un commento