Venezuela podría ver Directv con señal colombiana

CARACAS – Rodrigo Diamanti, presidente de “Un mundo sin mordazas”, explicó la propuesta “DirectvLibre”  y señaló que es fundamental que Venezuela tenga acceso a la información en medio de la pandemia, por eso solicitan a la compañía que habilite los decodificadores y los suscriptores puedan recibir señal desde Colombia.

“El servicio sería gratis por unos meses si aceptan la propuesta. Consideramos que pueden por principios de responsabilidad empresarial dar una señal gratuita mientras explican cómo será el nuevo método de cobranza para que la gente se pueda adaptar”, dijo.

Detalló que la contratación sería directa entre el cliente y DirecTV Colombia y que AT&T tendría que habilitar que los decodificadores que tienen los suscriptores puedan usarlos con la señal de ese país. Agregó que DirecTV también podría diseñar una parrilla especial de programación específica para Venezuela.

A su juicio, dijo que que es poco factible que el gobierno de Maduro se disponga a perseguir a los clientes de Directv, si la empresa aprueba la propuesta. “Es una acción poco probable y la misma dictadura ha comentado que lamenta la salida de DirecTV y no creemos que pretenda perseguir a los venezolanos por esto”.

Agregó que “No hay forma de que la dictadura confisque los equipos y las antenas, la gente podría guardarlas en sus casas, pero no creemos que esto pase”.

Comentó, a quienes consideran que tener decodificadores colombianos es una opción, no es válido, ya que esta tarifa es muy elevada para el venezolano promedio. “Hay personas que quieren cambiar los decodificadores y pagar por internet, esta tarifa es para Colombia y no es muy viable para Venezuela”.

Además “todos deben cambiar los deco y eso es muy costoso, deberán pagar la suscripción mensual a DirecTV Colombia y eso resulta casi inviable para un venezolano promedio que gana de salario mínimo 3 dólares, no sería una opción para los millones de venezolanos que usan desde hace años DirecTV”, señaló.

Diamanti manifestó que  “Esto no es una campaña contra la dictadura, sino para pedir sensibilidad a DirecTV que siempre ha estado con Venezuela. Creemos que si todos nos sumamos nos van a escuchar; los oídos sordos de la dictadura ha hecho que a veces nos llenemos de desesperanza, pero tenemos una gran oportunidad si todos nos sumamos a esta propuesta y compartimos las firmas para que AT&T nos escuche y ayude a los venezolanos”.

Los firmantes

Miles de venezolanos se sumaron a una “petición humanitaria” a AT&T en la plataforma Change.org para que active de nuevo la señal de la plataforma televisiva Directv en Venezuela de forma “libre”, apenas una semana después de que la empresa de comunicaciones anunció que cesaba operaciones en el país.

Bajo la propuesta en inglés de “petición humanitaria para el suministro provisional del servicio internacional de Directv en Venezuela”, ya son más de 150.000 personas las que han firmado de forma virtual para que retorne a Venezuela un servicio que antes de su suspensión tenía un precio muy económico.

Justamente, tal y como ya recordó la Cruz Roja para el caso de Venezuela, la asistencia humanitaria debe ser imparcial y no basada en la nacionalidad, la raza, la religión o el punto de vista político, un principio que no se cumple en este caso.

Por su parte, la Asamblea Nacional, en ocasión del cese de operaciones de la empresa Directv en Venezuela, discutió y aprobó un Acuerdo que rechaza categóricamente que “el régimen insista ejercer el control, la censura y escoger los contenidos que recibe la familia venezolana, a través de los medios de comunicación en sus diversos formatos impresos y digitales, lo cual constituye una flagrante violación de los derechos humanos, al impedir que los ciudadanos venezolanos estén informados de forma veraz y oportuna”.

Lascia un commento