Buques iraníes también traen suministros para reactivar refinerías venezolanas

CARACAS – El ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, indicó que con la llegada del primero de cuatro buques iraníes con gasolina a Venezuela ayudará de forma inmediata a elevar las capacidades de las refinerías venezolanas que se han visto afectadas por las sanciones de Estados Unidos.

El Aissami destacó que a parte de la gasolina que arribó al país, también trajo aditivos y repuestos que son necesarios para reactivar las refinerías venezolanas en las cuales muchas han estado inoperativas por falta de mantenimiento desde hace algunos años

El funcionario indicó que con este hecho se “reivindica la diplomacia bolivariana de paz, que es la gran bandera nuestra. La construcción de un mundo en equilibrio”. Recordó que las relaciones diplomáticas entre Irán y Venezuela se han establecido en acuerdos de cooperación en materia energética.

“Fueron nuestros barcos en 2008 a llevar nuestro mensaje de apoyo y de acompañamiento  a Irán y hoy nos los retribuyen de esta manera. Pero más allá de eso, es subrayar que es un acuerdo energético para el desarrollo de ambos pueblos, que nos permita el desarrollo de la industria de hidrocarburos y de la experiencia que tenemos como países Opep”, expresó el oficialista. , sentenció el también ministro de Petróleo.

El pasado domingo, arribó a Venezuela el primer buque iraní de cinco llamado “El Fortune”  que atracó a la Refinadora El Palito, ubicada en el estado Carabobo. Ademas, este lunes se confirmó que un segundo buque “Forrest” ya se encontraba en las aguas territoriales venezolanas.

Además, se conoció este martes que el buque “LaPetunia” se acercaba a la Zona Económica Exclusiva de Venezuela debido a que había ingresado al Mar Caribe el lunes, luego de cruzar el Océano Atlántico. Sin embargo, ya vienen en camino los otros buques faltantes “Faxon y Clavel”.

 

Lascia un commento