Oficialismo celebró envío de combustible desde Irán

CARACAS – Este miércoles, el gobierno de Nicolás Maduro celebró el envío de 1,5 millones de barriles de gasolina y otros productos  que arribarán al país en los próximos días provenientes de buques desde Irán. Así lo dijo el presidente Maduro, quien aseguró que su administración esta lista “para lo que sea y cuando sea”.

El jefe de Estado agradeció el apoyo del gobierno iraní, quien previamente le había advertido a Estados Unidos si se involucrara o impidiera la llegada de las embarcaciones a Venezuela. El país sudamericano desde el pasado mes de marzo en medio de la pandemia del COVID-19 presenta una grave escasez de combustible que coincide con una crisis de servicios básicos.

Según la agencia de noticias, Reuters, los buques Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel, son los que están trasladando los insumos y que podrían arribar a Venezuela entre finales del mes de mayo o inicios de junio.

Asimismo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que Venezuela escoltará en su zona económica exclusiva a las embarcaciones de Irán.

“Todos estos buques cuando entren a nuestra zona económica exclusiva serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB (…) Para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní ‘gracias por tanta solidaridad y cooperación’”, expresó Padrino López.

Pago con oro

Por otro lado, el presidente interino de Venezuela designado por la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó que la gasolina iraní, Maduro la pagó con el oro venezolano.

“Están pagando esa gasolina con oro de sangre, sin contratación y sin aprobación del Parlamento nacional. Han destruido el Amazona, hay ecocidio, hay trata de personas. Le estamos haciendo monitoreo constante a estos buques; estamos muy preocupados por la seguridad de los venezolanos y de Latinoamérica por este intento de la presencia iraní en suelo venezolano”, puntualizó Guaidó.

 

 

 

 

 

Lascia un commento