Oficialismo denunció a Banco de Inglaterra para acceder a reservas de oro

Banco de Inglaterra

CARACAS – Este miércoles, el gobierno de Nicolás Maduro dio a conocer que el Banco Central de Venezuela (BCV) se dirigió a un tribunal en Londres para recuperar mil millones de dólares que se encuentran en lingotes de oro que forman parte de sus reservas internacionales que se encuentran en el Banco de  Inglaterra.

La demanda se presentó el pasado 14 de mayo después de pensar en vender algunas partes del recurso mineral y transferirlos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La administración oficialista indicó que necesitan de esos recursos económicos de forma urgente para enfrentar la grave crisis que atraviesa el país que se ha agudizado con la pandemia del coronavirus.

Desde hace algunos años, Venezuela había recurrido a vender su reservas en oro para obtener liquidez debido a que la nación  vive una contracción económica en el cual la hiperinflación es la gran protagonista, junto con la escasez de insumo básicos y la paralización del aparato productivo.

Sin embargo, en el 2019, a la administración de Maduro se le impidió continuar haciendo sus operaciones debido a que el gobierno de Estados Unidos y un centenar de naciones no reconocieron su segundo mandato. Además, dieron su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, designado por la Asamblea Nacional (AN).

Ante este hecho, la administración de Guaidó ha recuperado activos y bienes de Venezuela en el extranjero, en el cual Maduro no ha podido controlar las 31 toneladas de lingotes de oro de Venezuela que se encuentran en las bóvedas del Banco Inglaterra.

 

 

 

 

 

Lascia un commento