Guaidó: “Cese de operaciones de DIRECTV responde a intereses de Maduro”

CARACAS – Este martes, el presidente interino de Venezuela designado por la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, nuevamente se refirió al cese de las operaciones de DIRECTV en el país. Aseguró que la “dictadura” de Nicolás Maduro prefirió aliarse con el narcotráfico y el terrorismo que responder a los intereses de los venezolanos.

Destacó que el oficialismo no se resistió sacar a los canales de televisión Globovision y Pdvsa TV sino que optó por sacar del aire a toda una programación. Resaltó que  fuepara tratar de que sus aliados de la corrupción, del narcotráfico puedan mantenerse”.

El líder opositor insistió que la única oportunidad que tiene Venezuela en la actualidad es “generar un espacio” para que se instale un Gobierno de Emergencia Nacional que cuenta con el respaldo del mundo y de la AN.

“No es la primera vez que los venezolanos son asediados por quienes prefieren aliarse con el narcotráfico, quienes prefieren aliarse con Irán. También trataron de infiltrar una operación que dejó asesinados y una gran confusión sin duda, en la opinión pública, que debe ser aclarada”, expresó Guaidó.

No existe sanción contra DIRECTV

Asimismo, el embajador de Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, señaló que la “dictadura optó por proteger la corrupción, a través de ilícitos que la vinculan con Globovisión, que sirve además como herramienta para la desinformación en Venezuela”.

El diplomático aclaró que no existe ninguna sanción estadounidense que obligue a DIRECTV a salir de Venezuela. Explicó que la empresa de telecomunicaciones debía finalizar cualquier operación comercial con Globovisión que fue sancionada por ser propiedad del prófugo de la justicia del país norteamericano, el empresario Raúl Gorrin.

“Desde gobierno legítimo del Pdte.(e) Juan Guaidó y la AN trabajamos para que DIRECTV regrese lo antes posible a Venezuela a pesar de la dictadura, así como oportunamente volverán a tu hogar los medios cerrados injusta y arbitrariamente por el Conatel del régimen”, manifestó Vecchio

600 empleos se perdieron

Por su parte, la diputada a la AN, Nora Bracho, condenó la situación con respecto a DIRECTV. Dio a conocer que también Maduro estaba presionando a la empresa para que incluyera otros canales que habían desaparecido por las fallas en el satélite Simón Bolívar.

Lamentó la pérdida de 660 puestos de trabajo en medio de la pandemia del COVID-19.  Precisó que la empresa espera retomar los servicios para todos los venezolanos.

Estrategia estadounidense

Por otro lado, el politólogo, Ricardo Sucre, consideró que el caso de DIRECTV en Venezuela responde a una estrategia de EEUU para aumentar la presión interna contra Maduro y se genere un “quiebre”.

Puntualizó que los venezolanos ante este panorama tienen una “vida más precaria y limitada.Con problemas de servicios. El tema del coronavirus. Entonces el ciudadano siente que poco a poco se va limitando. Sentimos que cada vez estamos autonomizándonos y eso es un efecto importante porque la sociedad se va despolitizando”

 

Lascia un commento