Parlamento recordó que solo la junta ad hoc puede controlar activos del BCV

Banco Central de Venezuela (BCV).
Banco Central de Venezuela (BCV).

CARACAS – Este martes, la Asamblea Nacional, recordó que los activos de Venezuela que se encuentran en el Banco Central de Venezuela (BCV) únicamente pueden ser manejados por su junta ad hoc.  Indicó que su objetivo es detener las pretensiones de los designados por el gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado, Alfonso Marquina, durante la sesión ordinaria online dio a conocer el proyecto de acuerdo que protege a los activos del ente emisor a través de la junta ad hoc que ha ido trabajando para recuperar y controlar los activos del país.

Indicó que el estatuto establece en su artículo 36 que los recursos que se recuperen no podrán ser dispuestos ni ejecutado por el gobierno interino de Juan Guaidó ni por la junta, sin previa autorización del Parlamento.

El parlamentario destacó que la junta ad hoc puede definir las condiciones del préstamo que va a otorgar el gobierno interino con la intención de hacerle frente a los gastos y compromisos originados a través del fondo para la liberación de Venezuela.

“Es por eso que rectificamos el compromiso de cumplir a cabalidad con el estatuto para la transición democrática que todos los activos de la República que sean recuperados, tienen que ser previamente autorizados por la Asamblea Nacional para dispuestos o ejecutados. Asimismo, estamos dejando claro ante el mundo que forman parte del patrimonio del BCV seguirán siendo sujetos de las protecciones que otorga la Ley de Inmunidades Extranjeras sobre los activos soberanos”, puntualizó Marquina.

Lascia un commento