Fuerzas democráticas defienden un gobierno de emergencia

CARACAS – La mayoría absoluta de las fuerzas políticas democráticas: AD, VP, PJ, UNT, CR, EC y la fracción 16 de julio, de la Asamblea Nacional (AN), dan un respaldo firme a Juan Guaidó, como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con los artículos 233 y 333 de la Constitución.

En la Sesión Ordinaria, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo que ratifica el apoyo de la AN a Juan Gerardo Guaidó Márquez, como Presidente del Poder Legislativo y Presidente Encargado de Venezuela, así como lograr el cese a la usurpación, y la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional y alcanzar una transición democrática.

Asimismo, el texto expresa la urgente necesidad de instalar un Gobierno de Emergencia Nacional con la participación de todos los sectores políticos y sociales del país, para conducir una transición a la democracia y proteger a los venezolanos, excluyendo a personas que hayan estado vinculados en hechos de narcotráfico, terrorismo y violación de los derechos humanos.

El Acuerdo insta al pueblo venezolano y a todos los sectores sociales y políticos de Venezuela a fortalecer su apoyo para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional y a su vez, tomar las medidas estructurales urgentes, para contener la propagación de la pandemia través del respaldo humanitario financiero internacional.

El parlamento también hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que aumente la presión contra la “dictadura” y mantener la ayuda a Venezuela, el gobierno interino y la Asamblea Nacional.

Unión

Por su parte, a diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, en nombre de Voluntad Popular, confirmó el  respaldo firme y absoluto a Juan Guaidó en su rol constitucional de Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela desde el pasado 23 de enero del 2019.

“Este apoyo partidista, hay que decirlo con mucho orgullo, no ha venido solo ni se ha dado de manera aislada, pues al presidente Juan Guaidó lo reconocen más de 60 países, diversas instituciones internacionales de mucha importancia como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), todos los partidos políticos que se oponen al régimen usurpador y, lo más importante, el pueblo de Venezuela, que en su enorme mayoría sueña y lucha por recuperar su libertad y reconstruir un país de paz, bienestar y progreso, donde todos los derechos sean para todas las personas”, dijo.

Pichardo aseguró que el presidente Juan Guaidó ha representado “una luz de esperanza en estos tiempos difíciles y oscuros para el país que tiene años sufriendo una crisis humanitaria que  es la peor en toda la historia de la región”.

Subrayó que un gobierno de emergencia es necesario para realizar programas dirigidos a los jóvenes que siguen creyendo en Venezuela y en las universidades, que se les garantice educación de calidad. Así como políticas que permitan que a los trabajadores de las empresas básicas recuperar  su libertad financiera, que los agricultores y ganaderos reactiven su producción para que surtan de productos hechos en Venezuela.

Asimismo destacó la necesidad de impulsar programas que sigan protegiendo a los médicos, enfermeras y a todos los trabajadores de la salud en forma permanente.

La diputada enfatizó que el apoyo de Voluntad Popular al presidente Juan Guaidó responde a la conciencia de la necesidad urgente de unión que demanda el pueblo de Venezuela y que su éxito, será el de todos.

 

Lascia un commento