Sudeban evalúa “apertura puntual” de la banca

CARACAS – La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) le propuso a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), una ”apertura puntual” en el corto plazo, a un número limitado de agencias bancarias en las principales ciudades del territorio, con el propósito de atender a algunos clientes.

El planteamiento sugiere dar apertura sólo a un número mínimo de oficinas en horarios limitados, lo que a su vez contribuye con el necesario ahorro de gasolina que exige la coyuntura.

LA ABV destaca que reabrir las entidades bancarias implicaría movilizar a alrededor de 46 mil trabajadores, y eso incrementaría el riesgo de contagio en todo el país, considerando además la escasez de combustible.

La banca nacional afirma que han estado operativos por los canales electrónicos y han continuado dando servicios y funcionando mediante el pago electrónico, al aparecer, sin mayores contratiempos.

Destacan que los medios electrónicos han ha sido de mucha utilidad y han superado el número las operaciones en oficinas y algunas herramientas, como el Pago Móvil Interbancario, ha registrado un crecimiento interanual de 480%.

Cifras de la institución indican que 98% de las operaciones del año pasado fueron mediante canales electrónicos, mientras que los pagos por punto de venta fueron de 62,4%.

La posible reapertura de algunas agencias se evalúa, considerando principalmente la demanda de los pensionados y jubilados, por ello existen posibilidades de abrir sólo algunas sucursales.

De ser así, las oficinas operarían con un personal indispensable y el acceso de clientes estaría limitado debido al mantenimiento de la distancia social, al tiempo que se exigiría el uso de tapabocas y la desinfección de personas, equipos y dinero.

Lascia un commento