DIRECTV cesó operaciones en Venezuela por sanciones de EEUU y reglamento venezolano

CARACAS – Este martes, la compañía estadounidense de telecomunicaciones, AT&T, informó el cese de su negocio de televisión DIRECTV Latinoamérica en Venezuela con efecto inmediato. Aseguró que la decisión se tomó porque no puede cumplir al mismo tiempo con las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y con los requisitos del gobierno de Nicolás Maduro de mantener los canales nacionales.

Asi lo dio a conocer At&T en un comunicado oficial. EEUU le prohibió a la compañía dar espacio a los canales venezolanos, Globovisón y Pdvsa TV. Sostuvo que la decisión fue tomada por el equipo en EEUU, sin ninguna participación o conocimiento previo de DIRECTV Venezuela.

DIRECTV Venezuela, no se ha pronunciado hasta los momentos. Sin embargo, señaló a sus clientes que tengan saldo no utilizado seguir sus cuentas en las redes sociales para recibir informaciones sobre los reembolsos.

Guaidó se pronunció

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que su administración se encuentra contactando a DIRECTV para conocer cuáles son los requisitos que hace el “régimen de Nicolás Maduro” para continuar operando en el país.

“Estamos entrando en contacto con el proveedor de servicio para conocer las exigencias que de la dictadura para poder seguir operando y evaluando posibles reacciones, siempre en una misma dirección: la vuelta de la democracia a Venezuela”, manifestó.

Destacó que la administración oficialista se está armando otro “ejercicio de propaganda”. Pero que el mundo entero conoce que la decisión que ha afectado a DirecTV y a los venezolanos “es una consecuencia más de que una dictadura, apoyada en el narcotráfico y en la violación de DDHH, esté usurpando el Poder”.

Despido por correo

Por otro lado, el periodista, Dereck Blanco, dio a conocer que los trabajadores de la compañía en Venezuela fueron despedidos a través de un correo electrónico.

“Personal de Directv Venezuela fue liquidado hoy mismo en horas de la mañana y se les pagó un excedente por la relación laboral. Como me indico una fuente ligada a la empresa ‘fue un madrugonazo’”, dijo Blanco.

Acción afecta a 10 millones de venezolanos

Asimismo, el periodista, Luis Carlos Díaz, precisó que las presiones del oficialismo contra DIRECTV tenían muchísimo tiempo. Recordó que el chavismo obligó a la empresa a sacar de la programación a una docena de canales que informaban sobre la situación venezolana.

“Las reglas para las empresas estadounidenses son claras y deben acatarlas.Las operaciones de DirecTV en Venezuela son/eran sumamente importantes para la población. Es la operadora más importante, con más de 2,3 millones de clientes (lo que podría impactar a más de 10 millones de usuarios), y alcance en zonas intrincadas a las que no llega el cable” explicó.

 Desición desde enero

Por su parte, el periodista, Frank Morroy, desmintió que reiniciando los equipos de Directv los usuarios venezolanos tendrán conexión desde Colombia debido a que la nacion hermana no tiene un centro de transmisión como lo tiene Venezuela. Insistió que las señales de DIRECTV panamericanas salen desde Caracas. Afirmó que DIRECTV se encuentra analizando que hará con el centro de transmisión

“Desafortunadamente DIRECTV cesa operaciones en Venezuela por amenaza a sus directivos por parte del gobierno. Desde el pasado 23 de enero tenía que salir del aire Globovisión y Pdvsa TV de la señal de DIRECTV. Sin embargo, corrieron la medida lo máximo que pudieron y fue cuatro meses después que se oficializa la medida. El gobierno se negó a la salida de esas televisoras y amenazó a la empresa de telecomunicaciones con cierre total y encarcelamiento de sus directivos, por tal razon se finalizaron las operaciones”, puntualizó Monrroy.

Lascia un commento