Los robots se apoderan de la limpieza

CARACAS –  La compañía líder de logística en el mundo DHL en asociación con Avidbots, empresa que introduce robots a la vida cotidiana para mejorar el rendimiento de las tareas del ser humano, instalan máquinas Neo de fregado de pisos en almacenes, centros de distribución y terminales en todo el mundo.

Ambas compañías aplicarán la herramienta de automatización de limpieza más avanzada a los centros que la empresa de paquetería administra en 220 países y territorios.

“Estamos entusiasmados de implementar más Avidbots en almacenes de DHL en todo el mundo, impulsando nuestra marcha hacia la digitalización,” dijo Matthias Heutger, Vicepresidente Senior, Jefe Global de Innovación y Desarrollo Comercial de DHL.

“Los robots de limpieza de pisos, si bien son una innovación simple, reducen hasta el 80% de las horas de trabajo dedicadas a esta tarea. Esto libera a nuestro personal para que participe en un trabajo más centrado en el cliente y agregue valor mientras impulsa nuestra agenda de digitalización de la Estrategia 2025.”

Tecnología tridimensional

Estas máquinas utilizan sensores 3D avanzados, cámaras e inteligencia artificial, navegan de forma autónoma en almacenes, detectando y evitando automáticamente obstáculos como humanos, cajas, carretillas elevadoras y otros robots. Los pisos del almacén siempre están limpios y libres de polvo, lo que garantiza operaciones óptimas, así como la salud y seguridad de los trabajadores.

Si bien la mayoría de las aparatos robotizados de limpieza son simplemente modelos manuales adaptados con un software que les permite recorrer algunas rutas preprogramadas, el Neo es el único robot de fregado de pisos comercial totalmente autónomo, impulsado por IA, que ofrece la más alta calidad de mantenimiento de la industria.

Actualmente está funcionando esta tecnología en cientos de sitios en los cinco continentes, incluyendo almacenes, aeropuertos, centros comerciales, hospitales, universidades, fábricas y estaciones de tren.

Las empresas trabajarán en estrecha colaboración durante el próximo año para identificar almacenes en todo el mundo que podrían beneficiarse de este servicio.

 

Lascia un commento