Fedecámaras y Conindustria apuestan por “desescalar” progresivamente cuarentena

CARACAS – El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, manifestó su rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional acerca de las áreas esenciales para alargar la cuarentena social y colectiva que atraviesa el país. Resaltó que no se “puede decir” que existe una actividad prioritaria debido a que todos los sectores económicos están conectados y dependen los uno de los otros.

El empresario aseguró que ante esa conexión es “vital” desescalar de forma progresiva el confinamiento con total rigurosidad en los protocolos de seguridad para evitar contagios y propagación. Destacó que es fundamental que se inyecten incentivos para la economía formal e informal a través de créditos bancarios.

Asimismo, el director de Conindustria, Luigi Pisella, coincidió con Cussano  para evitar más cierre de empresas y negocios en todo el territorio nacional. Indicó que las empresas no tienen mucho flujo de caja para continuar laborando sin generar ingresos.

El representante aclaró que los sectores prioritarios son importantes por un tiempo. Pero al pasar las semanas las otras industrias se convierten en necesarias y fundamentales. En su opinión, el comercio tiene que ir de una forma operando.

“No solo decimos que hay que trabajar, sino que traemos soluciones. Hemos tratado de sobrevivir en estos 60 días. Planteamos un levantamiento progresivo basado en un estricto control en las empresas. La economía no se puede abandonar”, expresó Pisella.

Sector construcción 100% paralizado

 De igual forma,  el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Mauricio Brin, comentó que el sector se encuentra totalmente paralizado y luchando para sobrevivir y mantener los puestos de trabajos.

Alertó que el sector posee 300 mil empleos que se podrían perder si continua el confinamiento de forma indefinida. Propuso un diálogo entre las autoridades para debatir sobre las recomendaciones para proteger a los trabajadores y mantener activas las operaciones del sector.

“Ningún país está preparado para esta pandemia, y entendemos que se deben reiniciar las actividades con cautela y precaución, solicitamos que así sea, pero si se prolongan mucho todas las empresas irán a desaparecer, puntualizó Brin.

Lascia un commento