AN denunció que oficialismo destruyó el Sistema Eléctrico Nacional

Asamblea Nacional

CARACAS – Este martes, la Asamblea Nacional (AN) debatió en una conferencia en línea sobre la actual y grave crisis que atraviesa el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que afecta a todos los venezolanos por las contantes fallas y racionamientos. Denunció que el  gobierno de Nicolás Maduro destruyó la industria eléctrica lo que trajo como consecuencia  daños económicos y hasta mortales.

El diputado, Lawrence Castro, indicó que el actual panorama del SEN representa el colapso de la administración madurista. Precisó que desde hace mucho tiempo se han registrado apagones permanentes en Venezuela. Destacó que en el estado Mérida se padecen apagones que duran entre 8 y 12 horas del día lo que imposibilita el comercio y el desarrollo de la vida cotidiana de la ciudadanía. Recordó  que la semana pasada fue asesinado el merideño, Rafael Hernandez, quien se encontraba protestando por los apagones en la entidad.

“Repudiamos rotundamente el asesinato, a mano de unos radicales, del joven de 21 años estudiante de ingenieria, Rafael Hernández, quien salió a manifestar por la falta de energía eléctrica que los aqueja a diario. Pero unos sujetos que se movilizaban en un machito blanco le dispararon a todos los ciudadanos que ejercían su legítimo derecho a la protesta en el sector El Campito”, expresó Castro.

40 mil fallas en cinco meses

El parlamentario, Omar González, informó que en lo que va de 2020 se han registrado 40 mil fallas eléctricas en Venezuela debido a la falta de mantenimiento e inversión.

“Ningún país había pagado tanto en mejorar su sistema eléctrico, pero todo ese dinero se lo robaron y estamos pagando las consecuencias”.Esto afecta innumerables equipos electrodomésticos, y es el preámbulo de lo que podría ser nuevamente un megapagón”, manifestó.

SEN “no sirve”

Por su parte, el diputado Enrique Márquez insistió que la administración oficialista destruyó todo el sistema de generación. Destacó que en la actualidad la oferta de energía eléctrica venezolana ni siquiera tiene la capacidad para atender la actividad mínima que posee el país.

“Este sistema eléctrico no nos sirve, y tampoco nos sirve el régimen, que ha tenido todas las oportunidades de para cambiar el modelo y sin embargo sigue imperando un modelo completamente fracasado”, afirmó.

Márquez puntualizó que la situación no cambiará si en Venezuela no se establece un nuevo Gobierno que aplique lo que el Plan País ha recomendado para reconstruir lo destruido.

 

Lascia un commento