Fedecámaras reitera compromiso con construcción de acuerdos urgentes

CARACAS – Mediante un comunicado, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) exhorta al poder público venezolano a garantizar la Constitución y el estado de derecho, así como asumir medidas urgentes y justas que aseguran la paz y estabilidad nacional.

Advierten que no se puede permitir que continúen los hechos de violencia y la anarquía, así como la intolerancia que sólo generan muertes y destrucción, en una nación golpeada que lleva ocho años consecutivos de recesión económica y grave deterioro social.

La institución rechaza las acciones que incrementen la inestabilidad política, económica y social, complicada aún más por el coronavirus, razón por las cuales convocan a los  actores políticos a trabajar unidos, pese a las diferencias y enfocarse en solventar la crisis venezolana.

El documento reafirma que desde el sector empresarial están comprometidos con la construcción de acuerdos urgentes para aliviar el sufrimiento de la gente, en el marco de un diálogo franco para cimentar los consensos necesarios en rescate de la institucionalidad y la democracia, y reitera la necesidad de cambiar el rumbo para sentar las bases de una verdadera reconstrucción nacional.

El texto recuerda la necesidad de  instituciones sólidas e inclusivas, que garanticen la estabilidad política para aplicar un nuevo modelo económico que lleve al progreso y a soluciones requeridas con urgencia ante la coyuntura que se enfrenta, al tiempo que el gremio ratifica su compromiso con Venezuela y sus sectores empresariales

Solo la institucionalidad democrática y el diálogo social generan confianza en los sistemas de gobierno y en sus políticas públicas, eso a su vez trae progreso e inversiones para el mejor desarrollo social para su población.

Finalmente, Fedecámaras reitera la necesidad de acuerdo nacional que involucre a todos los actores sociales y que impulsen soluciones para lograr condiciones de vida digna para los venezolanos.

 

Lascia un commento