Atraem advierte que la economía empeorará

CARACAS – La Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios Atraem denuncian a través de un comunicado el deterioro de la economía venezolana debido a las malas políticas aplicadas por el ejecutivo.

El gremio señaló que Venezuela sufre la expansión del Coronavirus al igual que el resto de los países del mundo, con la particularidad, que la nación, ya venía inmersa en un colapso total de la economía, aunado a la gran caída de los precios del petróleo.

Explican que la crisis de la gasolina y el aislamiento internacional “dejan al gobierno sin dinero para hacerle frente a la situación, y controlar los daños de la pandemia, a la vez, frenar el avance de la hambruna que ya se vislumbra en el corto plazo”.

Según la asociación, la economía empeorará y ante este hecho, las medidas de ocupación y control de las empresas, distribución y venta de alimentos, en particular a las empresas de Alimentos Polar, en nada contribuirán a encontrar soluciones ni dar respuestas a la crisis.

Expresan que la repetición de acciones ya implementadas en el pasado por el Gobierno de Nicolás Maduro, no sirvieron de nada frente al proceso de hiperinflación “y que ante los ojos de todos: fracasaron”.

Consideran que las medidas oficialistas no son coyunturales, al contrario, revelan el propósito de regresar al modelo cuasi totalitario de control de la economía que muchos creyeron en vías de superación y que Venezuela experimentó hasta no hace mucho tiempo.

Propuestas

Desde la Asociación  rechazan a las medidas tomadas contra las empresas ocupadas e intervenidas y alertan las consecuencias “aguas abajo de la actividad económica y su entorno familiar”.

Exhortan a todos los Trabajadores por Cuenta Propia, TCP, microempresarios, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas, sindicatos y gremios profesionales a reclamar lacondición de afectados por todo lo que ocurre, a ser tomados en cuenta y a ser consultados en las decisiones que convengan más para la superación de esta situación.

Solicitan la reconsideración de las medidas ya calificadas como inconvenientes y exigen a los actores políticos más allá de las percepciones sobre la legitimidad o no del poder legislativo o del poder ejecutivo, a que se pongan de acuerdo en una Agenda de Emergencia, en donde se prevea asignar subsidios directos con base a 100 $ a las familias más necesitadas durante la pandemia, a fin de paliar medianamente las deficiencias de ingresos familiares y se apliquen acciones y medidas que permitan estimular la producción.

Exigen y demandan a los actores políticos pronta respuesta de lo que aquí expresan, y ofrecen contribuir con el conjunto de la sociedad civil, amparados en la Constitución Nacional, de los derechos que a todos nos asisten.

Finalmente, solicitan que haya acuerdos, procesos serios, amplios, diversos e inclusivos, entre todos los sectores del país para hacerle frente tanto a la pandemia como a la crisis expansiva de hambre y precariedad de salud que son una amenaza real.

Lascia un commento