Iglesia fijará estrategias para cuando acabe el confinamiento

CARACAS- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) señaló que mientras el gobierno y la oposición no trabajen para resolver el sufrimiento del pueblo, la crisis nacional no tendrá solución, y los venezolanos seguirán en zozobra y envueltos en noticias negativas.

Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la CEV, destacó que ante los recientes hechos,  los más afectados siguen siendo los ciudadanos y «mientras la verdad no salga a la luz, y cada sector mantenga su postura, no habrá acuerdo».

Dijo que el asunto es saber el valor de la verdad, pues el pueblo sufre ante cualquier decisión que se tome y destacó que siempre hay noticias inquietas que deterioran la calidad de vida y son un conflicto desgastante.

El representante de la iglesia anunció que el alto clero se reunirá este viernes para discutir sobre los acontecimientos nacionales de las últimas semanas y evaluarán las propuestas frente a la pandemia, con el propósito de definir estrategias de trabajo a futuro, una vez se salga de confinamiento.

Azuaje reiteró que el país no está en condiciones de extender la cuarentena social debido a las fallas de los servicios públicos, dificultades para obtener  combustible y la dependencia de la economía informal que mantiene a un alto porcentaje de las familias venezolanas.

 

Lascia un commento