Maduro insiste que Trump sabía de operación Gedeón

CARACAS-  Con un total de 17 detenidos, este miércoles capturaron a otros cuatro implicados en los planes del supuesto golpe de Estado contra el gobierno venezolano, que realizarían a través de los operativos llevados a cabo en La Guaira y Aragua, informó Nicolás Maduro.

Dijo que a Luke Alexander Denman y Airon Barry, los norteamericanos detenidos y que “están siendo bien tratados con respeto”, se les seguirán procesos judiciales porque son convictos y confesos, capturados in fraganti, por lo que serán juzgados por la Fiscalía y los Tribunales civiles venezolanos, con plenas garantías y siguiendo el debido proceso.

Aseguró que solicitará a EEUU la extradición del exmilitar estadounidense, Jordan Goudreau, para ser juzgado también en Venezuela.

En cuanto a una posible detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó que todo dependerá de la justicia venezolana quien determinará el destino de esa acción.

Nadie sabe nada

Por otra parte, Maduro calificó como una mentira, que Donald Trump no supiera nada de la frustrada incursión marítima en las costas de Macuto.

Aseguró en teleconferencia con la prensa internacional que Trump y su secretario de Estado, Mike Pompeo, están «detrás de estos hechos” y recordó que el exmilitar Jordan Goudreau, ha sido guardaespaldas de Trump durante años y “fue jefe de seguridad para el show que montaron en Cúcuta», asegurando que la paga de Goudreau implicó un contrato por 212 millones de dólares.

Señaló que el presidente de Colombia, Iván Duque, también está vinculado en la supuesta incursión marítima en Venezuela y aseguró que pudieran establecerse pruebas de cómo a través del ejército, Duque ordenó apoyar a estos grupos.

Eel mandatario giró instrucciones al canciller Jorge Arreaza,  de preparar un informe con videos y contratos, sobre estos hechos que involucran a EEUU para sumarlos a la demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) y manifestó que acudirá al Consejo de Seguridad de la ONU, para presentar la denuncia sobre a la Operación Gedeón.

Finalmente, aseguró que la DEA, a través de cárteles de la droga y capos en Colombia y Venezuela, fueron la parte operativa y logística de la presunta conspiración, y agregó que los hechos ocurridos en Petare en los últimos días, también han sido coordinados por la DEA como parte de la Operación Gedeón.

Capturados supuestos magnicidas

El jefe de gobierno comunicó que en Colombia también fueron aprendidos el mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juvenal Sequea, al exdiputado, Hernán Alemán y Rayder Alexander Russo, presuntos culpable del intento de golpe de Estado en su contra del pasado 5 de agosto.

Indicó que Iván Duque giró indicaciones para expulsarlos de Colombia, porque son fracasados y no quiere saber nada de fracasados durante la incursión armada y terrorista frustrada en Venezuela,

Dijo que Russo, alias “Pico”,  fue el entrenador operativo y logístico de los magnicidas en la finca Chinácota, en Colombia.

 

Lascia un commento