Maduro atribuye ataques mercenarios a EEUU

CARACAS – Nicolás Maduro afirmó que dos de los 13 supuestos terroristas detenidos por la incursión paramilitar de este domingo, forman parte de las Fuerzas Especiales de EEUU.

Señaló que las dos personas están identificadas como Luke Denman y Aaron Barry, quienes refirieron pertenecer a la guardia de seguridad del presidente, Donald Trump.

Detalló que según la documentación confiscada, los funcionarios estadounidenses son veteranos de guerra y originarios de Texas, EEUU. Además, portaban un carnet de la empresa estadounidense contratista de mercenarios, Silvercorp USA, cuyo líder Jordan Goudreau  se atribuyó la incursión terrorista frustrada por las autoridades venezolanas.

El ex militar Josnars Aldolfo Baduel, alias “Simón” también capturado, habría confirmado a través de un video difundido por Diosdado Cabello, que estas dos personas le aseguraron que pertenecían a la seguridad el presidente Trump.

“Ellos son intermediarios, como le dije al señor ahorita, que son jefes de seguridad del presidente de EEUU. Ellos dicen que trabajan con la asesoría de seguridad del presidente de los EEUU (Donald Trump)”, reveló.

Maduro explicó que ambos se tomaron una fotografía, la cual fue publicada en EEUU, dos horas antes de su detención.

“Esta foto que ven acá, es la foto que ellos hoy lunes suben a través de los sistemas de telefonía digital, y esta foto se publica en EEUU unas dos horas antes de su captura, jugando al Rambo, al héroe”, señaló.

Explicó que la incursión frustrada fue una acción mercenaria de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) y del narcotráfico, vinculados con el extremismo opositor venezolano, con la intención de derrocar al presidente Maduro, todo esto con apoyo de los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos.

Involucran a Colombia y EEUU

Maduro reiteró este lunes que los últimos hechos en costas del país se prepararon desde Colombia, financiados por el Gobierno de EEUU.

“Se está preparando desde Colombia un ataque terrorista, financiado por EEUU y el Gobierno de Iván Duque. EEUU decidió usar los tiempos de la pandemia para generar un ataque terrorista contra Venezuela”, acotó el mandatario.

Agregó que hicieron el seguimiento dicha operación, la cual se planeó “en primera etapa para el 10 de marzo. Y dependía de una convocatoria de la oposición extremista y golpista. Postergaron esto a ver el fracaso de la convocatoria. Después inicia la cuarentena impacta los planes terroristas pero no lo detiene. Se produce la visita de Iván Duque a EEUU, quien en su regreso de Washington trajo ordenes de incendiar Venezuela como sea”.

“El viernes se nos confirmó el inicio de estas operaciones terroristas. Desde el viernes a las 7:00 pm ya sabíamos de ella. Que nadie se sorprenda cuando vean a nuestra gloriosa FANB desplegando nuestro sistema misilístico. Anti aéreo. De aviación, si son las 3 o 6 de la mañana. No es difícil activar un protocolo de defensa armada en los pueblos costeros”, indicó.

Confirman 13 detenidos

El mandatario venezolano, informó que hasta ahora han sido detenidos 13 ciudadanos  implicados en un supuesto plan de violencia contra el país.

Desde el Palacio de Miraflores, insistió que EEUU a través de la DEA está involucrado en los hechos de este domingo en las costas del litoral central, y afirmó que el presidente Trump está “obsesionado” con Venezuela.

 

Lascia un commento