AN culpó a Maduro por constantes tiroteos en Petare

Asamblea Nacional

CARACAS – Este martes, la Asamblea Nacional (AN) culpó al gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro de permitir el uso y la importación clandestina de armas de fuego y municiones a bandas criminales que se encuentran en las zonas populares  del país. De esta forma, el Parlamento dio a conocer su posición respecto a los constantes tiroteos que se han registrado en Petare.

El poder Legislativo pidió a las autoridades tener una posición para abordar la situación entre las bandas rivales de esa zona popular del estado Miranda. La diputada, Yajaira Forero, tildó como grave que las bandas criminales utilicen armas de fuego de alto calibre. Sin embargo, recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es la única institución que tiene control de ese tipo de cargamento.

Por su parte, la parlamentaria, Delsa Solórzano, indicó que el artículo 324 de la Constitución señala que importar, exportar, almacenar, controlar, distribuir y adquirir armas le corresponde hacerlo únicamente el Estado.

“Indudablemente para que estos delincuentes puedan acceder a las armas es necesario que haya complicidad del régimen, lo cual demuestra que perdió el control de la seguridad nacional, ya que no tiene un plan para proteger a la ciudadanía y neutralizar a estos grupos que azotan a la población”, explicó Solórzano.

Venezuela, país más violento de Latinoamérica

La política sostuvo que es necesario e importante que se instale en el país un gobierno de emergencia nacional para que desarrolle planes de seguridad y se inicie la prevención del delito. Aseguró que de esta forma se culminará la inserción adecuada del “delincuente en la sociedad”.

Asimismo, el diputado, José Gregorio Hernández totalizó que durante los últimos años en Venezuela se han registrado 16.500 muertes violentad. Precisó que en la nación ocurren 60 muertes por cada 100 mil habitantes, lo que convierte al país en el más violento de Latinoamérica.

Silencio del gobierno

Por otro lado, el abogado criminalista, Fermín Mármol, señaló que el gobierno tiene un el “silencio ensordecedor” de las autoridades frente a los constantes tiroteos que se han registrado en Petare. “

“Han pasado seis días continuos donde se ha empleado armas de fuego y uso indiscriminado de municiones. Eso quiere decir que es muy fácil en Venezuela que los delincuentes tengan eso y el silencio ensordecedor de la autoridad pública. Es como si no estuviese pasando absolutamente nada. El hecho cierto es que la delincuencia se pasea por las calles a plena luz de día y hay una población que está normalizando lo que es anómalo”, puntualizó.

 

Lascia un commento