Ministerio Público pasó a tribunales detenidos en incursión marítima

Promuevan Guerra
Tarek Willian Saab

CARACAS – El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que ya asignaron fiscales para investigar los sucesos ocurridos con la incursión armada detectada y neutralizada la madrugada del domingo en las costas de Macuto, cuando un supuestos “acto terrorista” buscaba desestabilizar la democracia en el país.

Detalló que fueron incautadas armas y municiones que habían sido robadas del Palacio Federal Legislativo el día 30 de abril del año pasado, así como varios vehículos y una lancha.

Los detenidos presentados por el Ministerio Público ante los tribunales son Enderson Israel Ríos, Wilmer Oswaldo Salinas Sánchez, José Armando Alvarado, José Alberto Socorro y Martín Álvarez, todos vinculados con la operación Gedeón que según “contrató Juan Guaidó y Clíver Alcalá con la empresa Silvercorp USA.

Aseguró que continuarán investigando otros hechos similares que pudieran estar vinculados y si existen más involucrados.

El Fiscal dijo que hay además 20 personas privadas de libertad acusadas los supuestos intento de magnicidio contra Maduro y aún falta otras por aprehender, entre todas las operaciones fallidas detectadas, como son Operación Constitución, Operación Libertad, Operación Sukoi, Operación Venezuela Honor y Gloria y Operación Aurora.

A la caza de conspiradores

Por su parte Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), informó que comenzaron la nueva fase de ejercicios militares denominado Escudo Soberano.

Explicó que a través de dichas maniobras harán reconocimiento y exploración por aire, mar y tierra de posibles células conspirativas en el territorio y apresar a quienes pretendan alterar el orden.

Informó que llevan 114 detenidos por traficar armas y 92 por aprehender.

Lascia un commento