Operaciones bancarias en Venezuela no se han detenido en medio de la pandemia

CARACAS – La Asociación Bancaria de Venezuela (AVB) informó que a pesar de la cuarentena social y colectiva que atraviesa el país debido a la presencia del coronavirus, las operaciones bancarias no se han detenido gracias a la evolución de los medios electrónicos. Así lo dio a conocer en un comunicado oficial.

Indicó que el crecimiento  del pago móvil, fue muy elevado. De hecho, en 2018 y 2019 aumentó su uso interanual a un 480% lo que generó grandes cambios en el país en referencia a métodos de pagos.

Aseguró que esa herramienta fue producto del esfuerzo en medio de la “provisión y desarrollo de servicios de pagos electrónicos” que han colocado a la “banca venezolana a la vanguardia de sus pares en la región latinoamericana”.

AVB destacó que al finalizar el 2019, las operaciones bancarias venezolanas a través de canales electrónicos cerraron un 98%. Sostuvo que el sistema bancario nacional está comprometido a continuar lo que este a su alcance “para promover el financiamiento necesario para el desempeño de las empresas y el consumo de los hogares, expandiendo cada vez más su cobertura”.

La asociación puntualizó que en “el contexto de la actual pandemia, ratifica su determinación para “tomar las acciones que sean necesarias para seguir prestando un servicio adecuado a la clientela bancaria en condiciones de seguridad para trabajadores y público en general”.

Lascia un commento