Maduro aseguro que una vez más buscaban matarlo

CARACAS – El mandatario Nicolás Maduro señaló que los hechos del domingo en Vargas buscaban asesinarlo en un “ataque terrorista mientras el pueblo descansaba”

Aseguró que la nación le tocó enfrentar un intento de incursión marítima de un grupo de mercenarios entrenados en Colombia con financiamiento de EEUU y Colombia, quienes fueron enfrentados por la unión cívico-militar bolivariana.

Dijo tener pruebas, testimonios y videos de que los terroristas entrenaban en Colombia y destacó que el asesor norteamericano Jordan Goudreau, mostró ayer “los contratos para privatizar y preparar una expedición de mercenarios para asaltar Venezuela e intentar matarme”.

Durante una conferencia virtual del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Maduro alertó que el ataque terrorista se llevaría a cabo durante la pandemia, mientras el pueblo estaba en paz, lo que es un nuevo ataque contra la tranquilidad y la paz de Venezuela.

Aseguró que Venezuela está de pie en unión cívico-militar y que van derrotando la pandemia y el terrorismo que envían desde afuera, y confirmó que este martes mostrará más información como parte de las pruebas.

Nicolás Maduro reveló que uno de los aprehendidos era venezolano y agente de la DEA, según le ratificó Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, quien dijo que se utilizaron armamento de alto calibre.

El nuevo montaje

Por su parte, Juan Guaidó, presidente del Parlamento lo calificó como montaje, argumento que también respalda Iván Simonovis, funcionario del gobierno legítimo que trabaja desde Estados Unidos, quien sugirió que se habían ejecutado extrajudicialmente a unos militares desertores y que sus cadáveres serían utilizados para alimentar los supuestos hechos.

Mientras que la periodista Patricia Poleo luego de entrevistar en Miami a Jordan Goudreau, Director de la empresa Silvercorp, dijo que Juan Guaidó, JJ Rendón, Sergio Vergara y él habían firmado un contrato donde se autorizaba la expedición militar dentro del país, y hasta mostró fotos del documento y audios de la conversación entre el presidente de la AN y Goudreau, según publicó Noticiero Digital.

Igualmente, la presidencia de la AN remitió hoy un comunicado que indica que no tienen relación con ninguna empresa de la rama de seguridad y defensa, así como tampoco relación ni responsabilidad alguna con la compañía SilverCorp o su representante.

 

 

Lascia un commento