Guaidó: “Incursión marítima de Macuto buscan distraer masacre de Guanare”

Juan Guaidó

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, calificó como “olla de la dictadura”, lo ocurrido en el estado Vargas la madrugada de este domingo, sin embargo gobierno venezolano aseguró haber abatido a un grupo de mercenarios terroristas y detenido a otros, cuando intentaron una incursión marítima a Venezuela por las costas de Macuto.

Según afirmó el Ministro del Interior Néstor Reverol, el grupo al parecer pretendía incrementar el espiral de violencia y generar caos en la población, mediante una invasión por vía marítima, “con la finalidad de cometer actos terroristas y asesinar a líderes del gobierno revolucionario”.

Los presuntos atacantes, según el general, usaban lanchas rápidas y llegaron a las costas de La Guaira procedente de Colombia.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, anunció que en el operativo realizado murieron ocho personas y dos fueron detenidos, asegurando que gracias a los servicios de inteligencia, lograron desactivar la incursión al territorio.

Buscan sembrar evidencias

Guaidó, precisó que hay muchas interrogantes que no concuerdan y que más bien son hechos que buscan confundir y sembrar evidencias, para restarle importancia a sucesos verdaderamente alarmantes, como la masacre en la cárcel de Guanare, estado Portuguesa del pasado sábado, donde hubo más de 40 presos fallecidos.

Indicó ante la supuesta invasión extranjera de “claro que hay militares patriotas dispuestos a luchar por Venezuela, pero es evidente que lo ocurrido en Vargas es una nueva olla de la dictadura”.

El también presidente interino reiteró que el régimen podrá mentir, pero no podrá ocultar la realidad que Maduro no tiene el control del país.

Una vez más el gobierno de Maduro denuncia una nueva conspiración en su contra, siendo ya muchas y sucesivas a los largo de los años, cuando ha asegurado intento de magnicidio y golpes de Estado, siempre fomentados por Estados Unidos para quitarlo del poder y adueñarse de las riquezas de Venezuela.

 

Lascia un commento