Arreaza: “Países europeos se niegan coordinar ayuda a Venezuela”

CARACAS – Este miércoles, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, informó que el Consejo de Seguridad de la ONU, los Estados miembros e independientes defendieron la soberanía de Venezuela al reconocer los esfuerzos y logros que ha venido realizando para contener el coronavirus en el país.

Sin embargo, el diplomático destacó que algunos países europeos ratificaron su  “subordinación total a la política de agresión de Washington”. Indicó que Europa ha “colapsado por el manejo errático del coronavirus” e insistió que en estos momentos “pretende distraer a su opinión pública expresando preocupación por la pandemia en Venezuela”.

El funcionario aseguró que su país ha controlado el coronavirus de forma “modélica y ejemplar” implementando métodos propios y con conciencia del pueblo.

“La Unión Europea cínicamente impone sanciones a Venezuela y pidió no politizar la ayuda humanitaria ante la ONU, mientras sus gobiernos se niegan a coordinar la asistencia con el Gobierno de Venezuela y hacen envíos a terceros países u organizaciones de dudoso origen, con fines inciertos”, expresó el oficialista.

Maduro dispuesto a recibir ayuda

Por otro lado, Maduro afirmó que su administración está dispuesta a recibir de cualquier país cargamentos de “asistencia técnica humanitaria”. No obstante, aclaró que la acción es bajo la coordinación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El mandatario manifestó que su nación está “para recibir cualquier ayudar humanitaria o donación del país que quiera hoy mismo”.

Ordenó a su vicepresidente de Comunicación, Cultura y Transporte de Venezuela, Jorge Rodriguiez y a Arreaza, para que coordinen las gestiones necesarias para canalizar las posibles donaciones internacionales.

 

 

 

Lascia un commento