Parlamento opositor rechaza control de empresas privadas

Carlos Paparoni, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la AN.

CARACAS – Los parlamentarios de la Asamblea Nacional rechazaron las medidas intervencionistas arbitrarias y ocupaciones ilegales en contra de las empresas productoras de alimentos de Venezuela, aplicadas por Nicolás Maduro, considerando que son amenazas a la propiedad privada y que pretenden imposibilitar la producción para garantizar seguridad alimentaria a sus ciudadanos.

El Diputado Carlos Paparoni, manifestó que el “régimen” después del fracaso de la confiscación de las Empresas Kellogg´s y las recientes intervenciones de las empresas Polar, Coposa y Plumrose, sigue jugando a la destrucción del aparato productivo, a la importación de alimentos y a la corrupción, menospreciando la producción nacional.

Explicó que más de 6.700 fundos y empresas productivas venezolanas como: Agroisleña, Lácteos Los Andes, Hacienda Bolívar, fueron expropiados por la “mal llamada revolución”, y actualmente producen por debajo del 0.3% de lo que producía cuando fueron expropiadas.

La Asamblea Nacional ha denunciando desde el año 2016, la crisis que afecta al sector agrícola, defendiendo la producción nacional. El diputado advirtió que hasta hace 15 días de comenzar el ciclo de siembra más importante del país, “hoy vemos como la falta de combustible repuestos e insumo agrícolas se intensifica, lo cual causa bajas en la producción de alimentos”.

Población desnutrida

La parlamentaria Larissa González, también rechazó la expropiación, intervención y control de las Empresas Polar, Coposa y Plumrose, afirmando que la primera distribuye 60% de los productos de primera necesidad de la canasta básica venezolana.

Instó al “régimen usurpador” detener  las ocupaciones de las empresas productivas del país, porque esto agrava la presente situación alimentaria.

Recordó que en el reciente informe de la Organización Naciones Unidas, registra a Venezuela entre los 10 países con el peor desempeño en materia alimentaria, como consecuencia de los  métodos retrógrados y obsoletos del gobierno chavista.

Asimismo, alertó el incremento de los índices de desnutrición que afecta a niños y jóvenes en su desempeño escolar.

Desabastecimiento

Por su parte el diputado José Simón Calzadilla, aseveró que las intervenciones y controles aplicadas, empeoran la situación alimentaria, argumentando que se utiliza estas artimañas para evadir responsabilidades y aparentar que se tiene el control.

Rechazó que el “régimen” autorice poner el precio de los productos básicos al precio nominal del dólar, según la tasa oficial del BCV, que a su juicio, generará más escasez y hambre, “porque los comerciantes no tienen acceso al dólar preferencial, y deben optar por comprar insumos y productos a precio de dólar paralelo”.

Aumento pírrico

La diputada Maulibert Barrios objetó el reciente aumento del sueldo integral de 800.000 bolívares que no alcanza para adquirir la canasta básica alimentaria, tampocola caja Clap que tiene un costo de 1.000.000 bolívares en el estado Amazonas, por ejemplo.

A través del Plan País, impulsado por el presidente Juan Guaidó, la AN garantizará  el respeto a la propiedad privada y reveló que 85% de las mujeres venezolanas, “son también padre de familia”, lo cual se prevé desarrollar un plan de emprendimiento económico para mejorar el porvenir de los venezolanos.

 

Lascia un commento