Pescadores de Margarita serán evaluados al llegar del mar

CARACAS- Dante Rivas, ministro de Pesca y Acuicultura informó que a fin de evitar el contagio con coronavirus, se pondrá en marcha un protocolo especial de cuarentena domiciliaria, para permitir que los pescadores del estado Nueva Esparta regresen a sus hogares después de sus faenas en aguas internacionales.

El protocolo inicia al momento de su llegada al muelle de Chacachacare, ubicado en el municipio Tubores, de la isla, donde deben llenar una ficha de viajero y completar los datos para la evaluación epidemiológica, e informar el tiempo de navegación desde el puerto internacional al puerto insular para indicar la cuarentena.

Seguidamente, el objetivo es que sean evaluados de forma integral por los médicos, quienes tomarán la temperatura harán las prueba de despistaje rápido PDR.

Rivas indicó que de salir negativa el pescador pasa a vigilancia domiciliaria por 14 días y de ser positiva, será aislado en un centro de salud mientras se confirma con PCR.

Las medidas a implementar en Nueva Esparta, entidad donde se han registrados más casos de Covid-19 de toda Venezuela, permitirá darle apoyo a lso trabajadores del mar y resguardar su salud, de sus familias y de la población de toda Margarita, evitando el la propagación del contagio y siguiendo las normas sanitarias y de seguridad establecidas.

El ministro confirmó que desde este lunes se puso en marcha el protocolo y 215 pescadores de 17 embarcaciones, cumplieron la cuarentena en el muelle y tienen su prueba PDR negativa, por lo que fueron dados de alta epidemiológica.

 

Lascia un commento