AN responsabilizó a Maduro por aumento de casos de COVID-19 en Nueva Esparta

CARACAS – El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Oscar Ronderos, culpabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por el aumento exponencial de casos de coronavirus en el estado Nueva Esparta debido a la incompetencia del jefe político de la región, Dante Rivas.

Indicó que la AN con mucha responsabilidad advirtió que el país iba rumbo al colapso por la pandemia debido a que Venezuela antes del COVID-19 tenía una grave crisis humanitaria.

“Ahora la realidad les explota, pretenden responsabilizar a terceros de sus errores”, expresó el político quien se refirió a Rivas como el “protector del fracaso” porque ha tenido una “nefasta actuación” frente a la pandemia.

Sostuvo que el repunte de los casos se debió a que personas ya lo tenían y  arribaron a la Isla de Margarita a través de puertos y aeropuertos militarizados por el oficialismo.

El parlamentario recordó que la gobernación de la entidad no controla la epidemiología; es por ello que insistió que el sistema de salud de esta región fue intervenida por el Ejecutivo en noviembre de 2019.

Manifestó que la Isla de Margarita se encuentra “marcada por el desprecio de criterios epidemiológicos” que ha generado “terribles consecuencias” que viven en la actualidad sus pobladores.

“Pese a la crisis de la pandemia, Margarita sigue sin agua, a merced de cortes eléctricos, sin gasolina y con múltiples deficiencias que complican el confinamiento. Todo esto, obra del protectorado del fracaso de Dantes Rivas”, puntualizó Ronderos.

 

Lascia un commento