MP imputó a cuatro personas por repunte de casos de COVID-19 en Nueva Esparta

CARACAS – Este domingo, el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab informó que la epidemióloga, Carmen Hernández, fue apresada debido a que no cumplió con la información de casos de coronavirus que le solicitó  el Estado Mayor de la Salud que está contemplado en el artículo número 54 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

Hernández  fue delegada de coordinar la oficina regional de epidemiologia en el estado Nueva Esparta y fue imputada por autorizar a la Escuela de Béisbol Pedro González continuar prestando servicios en medio de la pandemia del COVID-19,  lo que generó el disparo de los casos de la enfermedad en la Isla de Margarita a 21 de los cuales previamente ya existían 30 para un total de 51 casos en la región.

“Hernandez visitó la academia los días 22 de marzo y 6 de abril, y dio autorización para que esta siguiera funcionando, violentando la cuarentena social y el estado de alarma decretado por el presidente Nicolás Maduro”, expresó el oficialista,

Tambien, dio a conocer que fueron privados de libertad: Roberto Alejandro Valhis, gerente general de la academia; José Luis Rodríguez, entrenador y María Esparragoza, quien es médico de la academia.

Saab detalló que estas personas fueron imputadas por delitos de comisión por omisión de lesiones gravísimas en grado de continuidad y por la negativa de proporcionar información sobre el estado de salud de las víctimas al Estado Mayor de Salud, en virtud del decreto presidencial para detener la propagación del virus.

El fiscal sostuvo que aquellas personas que “creen que pueden burlar las medidas de seguridad. Seguiremos ejerciendo las acciones necesarias para hacer respetar el decreto del Ejecutivo que resguarda la vida del pueblo”.

Por otro lado, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Mariela Magallanes, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que el doctor, Jorge Yespica, fue secuestrado por cuerpos de seguridad del Estado. Aseguró que les están imputando “supuestos en contra de la salud; desobediencia al decreto presidencial y alteración del orden público.

La opositora destacó que se lo llevaron detenido desde su consultorio médico ubicado en el estado Aragua.

“Gritamos auxilio y protección para nuestros médicos. Quienes conocemos al dr. Yespica, sabemos de su vocación de servicio y de su solidaridad. Nuestros médicos no son delicuentes, exigimos su inmediata liberación”, puntualizó Magallanes.

 

 

 

Lascia un commento