Guaidó aseguró que Maduro es culpable de la escasez de combustible en Venezuela

CARACAS – En la actualidad, Venezuela vive una crisis por la escasez de combustible en medio de la pandemia del COVID-19; es por ello que el presidente interino y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, culpó al presidente Nicolás Maduro por las dificultades por las que atraviesa el País a pesar de poseer las reservas petroleras más grandes del mundo.

“Venezuela era capaz de autoabastecerse de combustible. Hoy, en medio de una pandemia, nuestra gente en todo el país hace colas kilométricas por gasolina”, expresó el líder opositor.

Destacó que los venezolanos no pueden acostumbrarse a esta situación que tildó de “tan anormal”. Insistió que es necesario denunciar al “régimen ante esta injusticia”.

El político sostuvo que desde la AN se planteó la solución para la problemática de la gasolina .

Guaidó señaló que desde su administración interina se tienen alternativas y que se materializarán como sea necesario.

Desde hace algunas semanas, la crisis de gasolina se intensificó en el país, al punto que llegó a la ciudad de Caracas, región que se había salvado de sufrir la falta de combustible anteriormente. Esto generó la implementación del plan “pico y placa” que consiste en surtir combustible  de acuerdo al último digito de las placas de los vehículos.  El plan ha generado largas filas de automóviles en las afueras de las estaciones de servicios.

Consecuencias: crisis de servicios

Por su parte, el diputado a la AN,  Ángel Álvarez Gil, afirmó que en el país existe un colapso en materia de servicios públicos que se dificulta por la falta de gasolina. Denunció que se han producido largas colas para surtir a los vehículos de carburante junto con fallas eléctricas.

Indicó que las crisis sanitaria y económica que vive Venezuela se generaron por las políticas erradas implementadas por Maduro que condujo el “quiebre de la industria petrolera del país”.

El parlamentario manifestó que Venezuela es una de las peores naciones de América en materia de telecomunicaciones y conectividad; es por ello que tildó como “cínico” que el régimen declarara que la año escolar se podría recuperar a través de internet.

“La falta de conexión a Internet afecta en lo cotidiano, el trabajo, los estudios, la salud de los venezolanos. Todo este colapso coincide con el Coronavirus, pero tenemos el potencial de superarlo juntos. Necesitamos lograr el cambio político que será el punto de inicio para la recuperación de Venezuela”, puntualizó Gil.

 

 

Lascia un commento