Matta: “Venezuela no tiene gasolina ni para trasportar alimentos a la población”

CARACAS – Elías Matta, presidente de la Comisión de Energía y petróleo de la Asamblea Nacional, aseguró  que la producción diaria de gasolina no llega a 100 mil barriles porque la dictadura destruyó la industria, quebró a Pdvsa y se gastó el dinero, por lo que no tiene para importar combustible.

Lo poco que se produce no cubre la demanda nacional de gasolina, siendo Venezuela el país con las mayores reservas petroleras del mundo y sin embargo, ya no tiene combustible ni siquiera para trasladar los alimentos a los diferentes centros del país, incluyendo la capital, es un momento donde la situación de emergencia nacional hace que la población corra el riesgo de quedarse sin alimentos.

Agregó que además de la pandemia y falta de combustible, hay un colapso de los servicios públicos, pues no hay agua, gas ni electricidad, lo que empeora la aguda crisis humanitaria que el gobierno insiste en negar.

Alertó Matta que los trabajadores de la salud tampoco pueden trasladarse a atender a los enfermos de Covid-19 por la falta de gasolina, pues la poca que hay, la destinan a los funcionarios del régimen y sus cuerpos policiales.

Asimismo cuestionó las cifras “disfrazadas del gobierno” que señalan que hay una producción comprobada de 303 mil millones de barriles de petróleo, cuando no pueden abastecer si quiera a la población del propio país, debido a la irresponsabilidad y corrupción de la dictadura que tiene secuestrado el poder.

La industria que fue

El diputado hizo mención que cuando Chávez llegó a la presidencia Venezuela producía  3 millones 429 mil barriles de petróleo diarios y lo dejo caer a los bajos niveles actuales, debido a la corrupción, malas políticas, derroche y despedido a más de 18 mil trabajadores expertos en el área durante el año 2003.

“Dejaron caer la producción de petróleo en 2 millones 462 mil barriles, eso significa que a Venezuela le dejaron de ingresar cerca de 50 mil millones de dólares gracias a estos grandes irresponsables”. Además, destruyeron el parque refinador que era una envidia para toda América Latina y para el mundo, capaz de refinar un 1 millón 300 mil barriles diarios. En su mejor momento Venezuela llegó a consumir unos 600 mil barriles en el mercado interno y hoy consume apenas unos 120 mil barriles diarios, unos 90 mil de gasolina y 30 de diésel”, dijo el parlamentario según reseñó Confirmado.

El vocero de la Comisión de Energía aseguró que con la destrucción del parque refinador nacional, hoy no se produce ni un barril de gasolina, y tampoco hay dinero suficiente para importarla, consecuencias que terminan pagado todos los venezolanos.

Por último indicó que desde la AN seguirán trabajando para sacar adelante la Industria Petrolera a través del Plan País y resolver el problema del suministro de la gasolina en el territorio.

Lascia un commento