Crisis venezolana acelera lograr un Gobierno de Emergencia

CARACAS – Juan Pablo Guanipa, vicepresidente de la Asamblea Nacional, ve con optimismo lograr afianzar la propuesta de un Gobierno de Emergencia Nacional y el posterior Consejo de Estado, a medida  que siga intensificándose la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro.

En tal sentido, es de la idea que debe continuar la presión internacional contra los delincuentes del gobierno vinculados con el narcotráfico, los terroristas y la guerrilla, hasta conseguir la cárcel para los culpables.

El diputado destacó que el plan propuesto es respaldado por EEUU, la UE y el Grupo de Lima, porque es un ofrecimiento racional y sensato que busca “destrancar el juego en momentos de conocida gravedad”.

En cuanto al coronavirus, señaló que, la crisis que genera sin duda complica más las cosas, y se ha comprobado que el gobierno madurista no tiene disposición ni sinceridad para arreglar la situación.

“El desarrollo de esta pandemia está lleno de enigmas y dudas que provienen de un manejo poco serio de algo que puede llegar a ser muy grave para el país. La dictadura no ha dicho la verdad (…) lo que se vive ahora, configura una realidad trágica para la gran mayoría de los venezolanos, que se debaten entre evitar la pandemia con hambre y salir a la calle a buscar comida y exponerse”, advirtió.

Indicó que la pandemia  ha sido utilizada por la dictadura para afectar a la gente y los venezolanos ante tantas necesidades, se está arriesgando a enfermarse y ser detenidos por no cumplir la cuarentena, a lo que agregó que toca a la oposición acompañar a la gente, en la distancia.

Por último, destacó que Venezuela va a lograr, por su gente, vencer la pandemia y vencer a esta dictadura y todo lo vivido será un  nuevo aprendizaje  y  servirá de impulso para lograr lo mejor para el país.

 

Lascia un commento