El Palito sigue incapacitada para producir gasolina

CARACAS – A pesar de los esfuerzos de los trabajadores petroleros, el complejo refinador El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, aún no está en condiciones de producir gasolina.

Lo que representa una esperanza para Pdvsa y los venezolanos, debido a la total escasez de combustible que  existe en todo el país, al parecer  todavía no está apta para producir el carburante, pues la planta, de lograr arrancar, podría lograr una producción de alrededor de 40.000 barriles diarios.

Aunque la cantidad podría ser una solución parcial ante el total desabastecimiento, si continúa la cuarentena decretada y los ciudadanos se ven imposibilitados de salir y hacer una vida normal.

Según reveló Reuters, la petrolera estatal reanudó una unidad de destilación de crudo y otras de procesamiento en su refinería El Palito, aunque el craqueador catalítico, clave para la producción de gasolina, aún no está en servicio.

Aunque Pdvsa no ha confirmado la realidad ni el status del proceso, expertos y  fuentes de la industria afirmaron que la reactivación de la producción de combustible es factible para los próximos días, pero las condiciones de trabajo son complejas por la falta de repuestos y de personal capacitado para las operaciones.

Cabe recordar que El Palito puede refinar hasta 140.000 barriles diarios de crudo venezolano.

 

Lascia un commento