Maduro: “EEUU es una amenaza mundial porque tiene la mayor crisis humanitaria”

CARACAS –El mandatario venezolano envió este fin de semana un mensaje a Elliott Abrams, enviado especial del gobierno de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, en el que reiteró que su gobierno tiene “nervios de acero, máxima moral combativa, calma y cordura”, por lo que no perderán tiempo, al tiempo que le cuestionó su conspiración al odio.

Tras recordar una vieja conversación entre Abrams y el ministro Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro reiteró que tienen el poder y son una fuerza política, ideológica, espiritual, y seguirán manteniendo la cultura política participativa, popular y democrática para defenderse del sabotaje.

Durante su participación telefónica a través de la televisora del Estado, Maduro le manifestó a Abrams que sólo se dedica a molestar a Venezuela y le recordó las cifras de casos de coronavirus reportados en la nación norteamericana (casi 524 mil reportados y 20.577 fallecidos),  a la cual calificó con la mayor crisis humanitaria de la historia y la amenaza que representan para el mundo.

“Venezuela va a estar en paz. Lo digo a 18 años del golpe de Estado del 2002.  Somos una fuerza que expresa la dignidad y la soberanía de un país entero. Tenemos el poder la voluntad y la fuerza para que en el país haya paz y estabilidad y que el odio se quede en sus labios”, afirmó.

Dijo que continuará en  la lucha contra el coronavirus y seguirán trabajando a pesar de los golpes del bloqueo, situación que resolverán, al tiempo que ignoró el comentario del representante del gobierno estadounidense, relativa a que la propuesta de la transición política presentada por EEUU irá siempre, así se de forma brusca.

Lascia un commento