Supervisan controles fronterizos y medidas sanitarias

CARACAS – Freddy Bernal, informó que este martes supervisó la protección de la frontera con Colombia y el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas para combatir la pandemia.

“Desde la Alcabala de Peracal en San Antonio del Táchira, verificamos que se cumplan efectivamente las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para el control en frontera”, escribió en su cuenta en Twitter.

Señaló que seguirán garantizando que en la frontera haya resguardo y protección para los venezolanos.

San Felipe

El alcalde de San Felipe, en el estado Yaracuy, Carlos Gamarra, informó que después de ser detectado el primer caso de Covid-19 en la región, han establecido un cerco epidemiológico para frenar los contagios.

Dijo que cercaron la zona de la Grigera y Palo Grande, para practicar el test a todas las personas que mantuvieron contacto con la mujer infectada con el virus. Comentó que realizaron las pruebas a 11 integrantes de la familia de la afectada para descartar nuevos casos positivos.

Asimismo, establecieron mecanismos para atender las necesidades alimentarias a los habitantes de la zona y sus alrededores para mantenerlos en cuarentena.

Alcaldía Zamora de Aragua

El alcalde del Municipio Bolivariano Zamora, en el estado Aragua, Rodulfo Pérez, informó que está prohibida la circulación de motocicletas en la municipalidad, por el “resguardo de nuestra población” ante la propagación del virus.

En cuanto al transporte público, es obligatorio hacer uso de tapa boca, asimismo, los conductores deben garantizar que el número de pasajeros no exceda la capacidad del vehículo.

Pérez agregó que “las unidades de transporte público deben tener un colector con un gel que permita que la gente se lave las manos”, esto debido a que el mayor número de contagios se han reportado en personas que trabajan en este sector.

Detenidos en Caracas

18 personas fueron detenidas la noche de este lunes en Los Palos Grandes, en Caracas, por hacer una fiesta en medio de la cuarentena. Dos de los asistentes dieron positivo para Covid-19, según lo informó el fiscal/ANC Tarek William Saab.

Uno de los detenidos fue Jorge Echenagucia, quien en 2018 fue apresado por traficar con cocaína rosa y que estaría asociado al caso del expresidente de Bandes, Alejandro Andrade, preso en EEUU, de acuerdo al periodista Román Camacho. Se incautaron 49 pastillas de anfetamina y una pistola marca Glock 9 mm, con cartuchos sin percutir.

Tras confirmarse los dos casos de Covid-19, fueron llevados a hospitales centinelas para su atención y las demás personas fueron trasladados a un CDI para ser revisados.

A las 17 personas se les imputó los delitos de incumplimiento del decreto presidencial, alteración del orden público y resistencia a la autoridad.

 

Lascia un commento