Gobierno reconoce que Venezuela se quedó sin gasolina

CARACAS –  Desde este domingo se conoció que en el estado Carabobo se han registrado reuniones entre los Representantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODIs) y otros organismos gubernamentales con los distintos sectores empresariales, para informarles la grave situación con el suministro gasolina, y pedirles el uso más racional y alternativas de vehículos con otros combustibles.

Los oficiales del ZODI informaron que establecerán  turnos en algunas estaciones de gasolina por sectores, pero aseguraron que no habrá condiciones especiales ni salvoconductos.

Pidieron no usar vehículos, salvo para diligencias de extrema urgencia ,porqui no hay gasolina y al parecer existe pocas reservas de gasoil, el cual debe ser racionado para mantener un abastecimiento mínimo necesario.

Según las  fuentes empresariales “ los oficiales señalaron que la cuarentena colectiva es indefinida por ahora, de manera de extremar las medidas de prevención de un incremento incontrolado de casos, y también porque es necesario restringir la movilidad”.

Por otra parte, fuentes de la industria petrolera aseguraron que será difícil reponer inventarios con gasolina importada por las dificultades de transporte y las medidas sanitarias que aplican para el restringido comercio internacional, de manera que la escasez podría prolongarse por lago tiempo en Venezuela.

“No se tiene una estimación clara sobre el tamaño de los inventarios de combustibles, pero parece claro que se ha llegado a niveles mínimos, a tal punto que parece difícil garantizar el suministro a los actividades productivas y a las cadenas de distribución” reseña Banca y Negocios.

Asimismo, los sectores productivos denuncia que la falta de combustible es el principal inconveniente para distribuir los bienes esenciales y alimentos  durante al emergencia nacional a causa del covid-19.

La capital sin gasolina

Por otro lado, Caracas ya no escapa de las largas colas para surtir gasolina en las pocas estaciones de servicios operativas.

Según reportan a través de las redes sociales, hay extensas filas para los trabajadores de sectores priorizados y en general la situación es de colapso, pues las colas superan de 100 carros o más de 30 motos, y al parecer está asignada una cantidad de vehículos limitados por día.

Sin embargo, está circulando la información que al país si llegó gasolina adquirida por Venezuela, pero que Pdvsa envió este fin de semana al menos cuatro buques tanqueros cargados de gasoil y otros combustibles para Cuba.

La carestía de combustible ya es un hecho en el país que llegó a ser una de las potencias petroleras más grande del planeta, a cuya crisis se suma la pandemia generalizada que azota al mundo entero.

Lascia un commento