2 miembros del equipo de Guaidó fueron detenidos por la FAES

CARACAS – Este domingo, 29 de marzo, la Asamblea Nacional (AN) a través del Centro de Comunicación Nacional informó que dos miembros del equipo de trabajo del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fueron detenidos por cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

El Centro de Comunicación Nacional detalló que el hecho ocurrió en la residencia del asistente de Guaidó, Rafael Rico, ubicada en La Tahona. Los cuerpos de seguridad se habrían llevado presos a los trabajadores Rómulo García y Víctor Silio.

“Denunciamos intención de irrumpir ilegalmente en su vivienda para sembrar falsas pruebas sin presencia de nadie. Rico y su familia no se encontraban en la residencia”, sostuvo el Centro de Comunicación.

Más tarde, Rico indicó en un breve video que publicó en Instagram que se desconoce el paradadero de García y Silio; es por ello que catalogó el hecho como un “secuestro”.

“Quiero hacer este video para denunciar su desaparición forzosa de Víctor Silio y Rómulo García. Nicolás Maduro y los usurpadores son responsables de su integridad física. ¿Dónde están? ¿Cuál es el miedo? Seguimos firmes, de frente y no nos vamos a rendir nunca. Fuerza, Venezuela, que estamos cerca de lograrlo”, expresó.

Otra detención

Asimismo, este lunes se pudo conocer que funcionarios de Maduro secuestraron a la novia de Rico, Andrea Bianchi, en Chacaito para obtener información del paradero de su pareja. Horas después fue liberada en una autopista. Un motorizado la auxilió y la llevó hasta su casa.

Los familiares de Bianchi denunciaron que fue golpeada, desnudada y la amenazaron de intentar abusar sexualmente de ella.

Guaidó desestimó las detenciones a través de su cuenta en la red social, Twitter.

“Deshonra perseguir a quienes defienden la Libertad. La Historia y el Pueblo esperan quienes se la devuelvan. Funcionarios honestos, la oportunidad: Gobierno de emergencia.
Es minoría quien está acusada de narcoterrorismo y violación DDHH. No sean cómplices del régimen agonizante”, escribió el líder opositor.

Solórzano reacciona a los hechos

Por su parte, la diputada a la AN, Delsa Solórzano,  aseguró que “lamentablemente esta crisis ha sido utilizada para reprimir para perseguir a la disidencia política. Hoy hemos visto como los hechos de represión se incrementan en contra del entorno del presidente encargado Juan Guaidó y su equipo de trabajo”.

FAES reconoce detención

Por otro lado, las  Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) precisó en su cuenta en Instagram que detuvieron a Rómulo García y a Víctor Silio. Destacó que se les incautó sipuestamente “marihuana y un arma de fuego”.

“Continuamos nuestra lucha contra la delincuencia organizada y seguimos resguardando la seguridad de nuestros ciudadanos en esta época en la que batallamos contra el covid-19», concluyó su mensaje ese organismo policial de exterminio”, puntualizó la FAES.

Lascia un commento