Cifar garantiza producción de medicinas en Venezuela

CARACAS – El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, informó que el sector se encuentra operativo y sin ningún tipo de contratiempos ante la cuarentena social y colectiva que se desarrolla en Venezuela, y que fue decretada por el Ejecutivo ante la presencia del COVID-19 en el país.

Indicó que ante el panorama que atraviesa la nación, se evidencia bastante asistencia debido a que en las plantas están fabricando y que las nacionalizaciones de materia prima están fluyendo.

Sin embargo, el dirigente gremial destacó que a lo relacionado con el transporte se ha evidenciado varias vicisitudes en algunas alcabalas pero que sea subsanado por la distribución de salvoconductos.

Aseguró que constantemente se está manteniendo comunicación  con las autoridades para coordinar la fabricación de medicinas. El representante solicitó realizar compras de forma consciente para que todos los venezolanos puedan acceder a los medicamentos.

Por su parte, la Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar) dio a conocer que sus farmacias se encuentran operativas para dispensar medicinas a la ciudadanía haciendo su mayor esfuerzo para que sus colaboradores continúen prestando servicios bajo las normas sanitarias exigidas por el ministerio de Salud.

Puntualizó que está trabajando de manera conmunada con sus proveedores para garantizar el abastecimiento de los medicamentos e insumos farmacéuticos que requieren la población.

Lascia un commento