Militarizan estaciones de servicios en tres estados del país

CARACAS – Con el inicio de la cuarentena nacional en Venezuela por la presencia del coronavirus en el  país, se ha evidenciado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de forma progresiva ha tomado el control de estaciones de servicio en Venezuela, específicamente en los estados Zulia, Carabobo y Guárico.

Así lo dio a conocer, la agencia de noticias, Bloomberg, que tuvo acceso a un documento distribuido por una subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La misiva señalaba que se recomendó el cierre de todas las bombas de gasolinas. Sin embargo, están exentas aquellas que tienen una importancia estratégica, en un esfuerzo por minimizar las multitudes en espacios públicos durante el brote y racionar el combustible.

El comunicado sostenía que la falta de gasolina podría empeorar a corto plazo. Asimismo, instruía los funcionarios militares a realizar un inventario de combustible para priorizar el suministro a los sectores de salud, alimentos y servicios públicos.

Previamente, se pudo conocer que los únicos que pueden surtir combustible en el estado Lara son ambulancias, unidades de medios de comunicación, médicos y vehículos de uso oficial que pertenecen al Estado venezolanos. Así lo reseñó, el diario, La Pensa de Lara.

El medio de comunicación dio a conocer que pocas estaciones de gasolina estaban trabajando por la aplicación de los lineamientos de la cuarentena ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente del Frente de Trabajadores Petroleros de Venezuela indicó que lo que existe en el país es una crisis de combustible que es dramática porque la nación paraliza sus actividades.

“La razón del coronavirus es una excusa que tiene el régimen para no aceptar que ya no queda suministro”, expresó.

 

 

 

Lascia un commento