Cámara de Caracas propuso aplazar vigencia de reforma tributaria

CARACAS – La Cámara de Caracas anunció estar dispuesta a cooperar para que en Venezuela se logré la mayor eficiencia de las medidas anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro para detener la propagación del COVID-19 en el territorio nacional. Así lo dijo en un comunicado oficial.

La organización gremial propuso diferir por tres meses la implementación y entrada en vigencia de la nueva reforma tributaria en la nación.

Aseguró que el país está enfrentado una difícil situación que necesita del esfuerzo mancomunado del sector público y privado para evitar que se continue agravando la crisis sanitaria que vive el país.

La institución insistió en que es necesario adoptar las medidas necesarias porque “encaminaría” a proteger la salud de los ciudadanos y contener la propagación de la enfermedad en la nación.

Resaltó que es necesario cuidar que las medidas extraordinarias que limitan el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas naturales y de las empresas, que sean adoptadas en el decreto de emergencia sanitaria, se respeten la observancia de los derechos fundamentales y garantías definidas en los Tratados, acuerdos y convenios en la materia y en la Constitución de la República.

La Cámara consideró importante dar a conocer que la situación derivada de las medidas, similares a las adoptadas por la Comunidad internacional, afecta sensiblemente la realización normal de las actividades económicas habituales de las empresas industriales, comerciales y prestadoras de servicios.

Puntualizó que el panorama  se “refleja en la complejidad de la configuración del flujo de caja, el incremento del costo de transacción entre los agentes económicos, la engorrosa y la dificilísima gestión de cumplimiento de obligaciones y deberes formales de las múltiples relaciones jurídicas tributarias con la República, los estados, los municipios y los órganos parafiscales así como la disponibilidad de los recursos necesarios para dar cumplimiento a sus obligaciones legales y contractuales», precisó el gremio”.

 

Lascia un commento