El Hatillo no cerró los mercados a cielo abierto

CARACAS – El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, no cerró los mercados a cielo abierto, como hizo su homólogo de Baruta, Darwin González, para frenar el la propagación del Covid-19. Asegura que es “menos probable” el contagio en espacios abiertos.

“En cada lugar la situación es particular y distinta. Nosotros estamos monitoreando la situación. No podemos dejar a la gente sin la posibilidad de comprar alimentos (…) Es menos probable la propagación del Covid-19 en espacios abiertos que en espacios cerrados. El mercado en este momento es un sitio para ir estrictamente si hace falta”, señaló.

Indicó también que es una “necesidad” el dejar que las cadenas de suministros de artículos sigan funcionando, porque al cerrarlos, “la población se concentrará más en sitios que queden abiertos. Justamente lo que no queremos”.

El alcalde dijo este jueves que hasta ahora han confirmados 4 casos de contagio por coronavirus y que la cifra podría aumentar porque hay pacientes que están siendo evaluados.

Además, resaltó que El Hatillo fue el primer municipio donde “se tomaron medidas duras para evitar que este virus se propague a niveles que sean incontrolables”.

Por su parte el alcalde de Baruta, Darwin González, informó este miércoles del aumento de las medidas de seguridad en la parroquia El Cafetal, por ser la que tiene mayor porcentaje de adultos mayores. Entre las medidas, estuvo el cerrar los mercados a cielo abierto.

Sayegh, por su parte, había reportado un “cierre preventivo” de la zona, algo que no fue ni desmentido ni afirmado por González luego.

Igualmente el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, exhortó a los ciudadanos a cumplir con la cuarentena decretada por el Ejecutivo a fin de evitar la propagación del coronavirus en la jurisdicción.

Indicó que se debe tener especial consideración con las personas mayores, pues afirmó resultan vulnerables ante esta situación. “Quienes tengan que llegar comida a sus familiares que lo hagan a primera hora”, dijo.

Asimismo llamó a los organismos de seguridad a garantizar la movilidad de familiares y vecinos que buscan medicamentos para personas de la tercera edad.

Funcionarios de la Policía de Caracas cerraron este jueves el paso por el bulevar de Sabana Grande para prevenir la propagación del virus. La zona se suma a otras de la capital clausuradas como parte de la cuarentena nacional declarada el lunes.

Lascia un commento