Ante negativa del FMI Canciller asegura que acudirán a otras instancias

CARACAS – Jorge Arreaza, canciller de Venezuela señaló que con el préstamo por 5 mil millones de dólares que rechazó el FMI, se pretendía fortalecer el sistema de salud nacional para hacerle frente al coronavirus.

Detalló que el dinero sería utilizado para compra insumos, medicamentos, test y prevenir el avance de la pandemia.

El ministro advirtió que la suma es similar a la que Estados Unidos le tiene bloqueada a Venezuela en el exterior y aseguró que acudirán a otra instancia multilateral para que le presten el monto de lo que le han negado.

Destacó que voceros de la oposición se han solidarizado con las medidas implementadas por el gobierno, lo que refleja lo acertado de las decisiones y su triunfo seguro.

En cuanto al interferón fabricado por Cuba, Arreaza aseguró que «es muy efectivo para mejorar las defensas. Se usó en Wuhan. Hay una delegación cubana en Venezuela y tenemos una buena cantidad de ese medicamento para quienes presenten complicaciones por coronavirus. La medicina cubana ha hecho grandes aportes a la humanidad».

Finalmente adelantó que se han logrado avances importantes con Colombia, a pesar que no logró establecerse una línea directa para la comunicación en tiempo real.

El obstáculo es Maduro

Por otra parte, Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, reiteró que el único obstáculo para recibir apoyo del FMI es Nicolás Maduro, no obstante, representantes del gobierno de Juan Guaidó están trabajando con diversos organismos internacionales para apoyar a Venezuela.

Explicó que por haber hecho elecciones falsas en 2018, el  propio régimen sacó del país al FMI y nunca dio información sobre cifras económicas y planes para el país, pues siempre hubo poca transparencia y mucha corrupción.

Vecchio indicó que el régimen de Maduro sigue la misma estrategia de Irán, culpa a las sanciones y también pidió dinero al Fondo, y busca culpar a terceros del desastre que causaron.

 

 

 

Lascia un commento