Cuarentena con fallas eléctricas

CARACAS – En medio de una cuarentena nacional, decretada por el gobierno de Nicolás Maduro tras la presencia del coronavirus en el país, persiste el colapso de los servicios básicos del agua y la electricidad.

Vargas, Miranda, Táchira y Distrito Capital son algunos de los estados donde este 18 de marzo se han registrado fallas eléctricas, entre bajones de tensión y falta del servicio.

Santa Eduvigis, Los Palos Grandes, Bello Monte y La Alameda son algunas zonas de la gran Caracas donde usuarios han reportado bajones de luz. Se pudo conocer también que en sectores del oeste de la capital también hubo fallas eléctricas.

“En Guarenas alrededor de las 2:00 y 4:00 de la tarde han explotado los postes de luz y se va y viene la luz en periodos cortos. Todos estos días pasa igual”, dijo a TalCual, Eduard Mata, habitante del estado Miranda.

En Vargas las fallas eléctricas se registraron en la zona este, en las parroquias Macuto y Caraballeda, comunidades de estos sectores quedaron a oscuras desde la madrugada hasta las 9:00 de la mañana. Aseguraron a TalCual que pese a que restablecieron el servicio los bajones son continuos.

Igualmente, través de Twitter usuarios del estado Zulia advierten que los bajones en plena cuarentena podrían “acabar con la poca paciencia que nos queda en cualquier momento”, aunado al llamado que hizo el gobernador Omar Prieto, a los habitantes de la entidad que disminuyan el consumo eléctrico para evitar un colapso en el sistema.

Los bajones de luz también persisten en El Vigía estado Mérida y algunos sectores de Táchira.

La mayor preocupación de los ciudadanos ante la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro, es la falla de los servicios básicos, aunque el Ejecutivo ha recomendado a las personas mantenerse en la casa, la precariedad y fallas de estos, conlleva a un mayor riesgo de contraer el coronavirus.

Si no hay servicio eléctrico, no hay agua y por lo tanto las condiciones higiénicas serían un foco de infección ante la pandemia decretada.

Lascia un commento