Colombia exigirá a venezolanos que cruzan frontera utilizar mascarillas

CARACAS – Este jueves, 12 de marzo, inició la implementación de medidas sanitarias contra aquellos venezolanos que cruzan hacia Colombia a través de la frontera debido a la presencia del COVID-19 en América Latina. Los venezolanos tendrán que utilizar de forma obligatoria mascarillas o tapabocas para prevenir contagios de esta enfermedad que surgió en China y que ha tomado la vida de muchas personas.

La información la dio a conocer el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, José Luis Palominio. Al inicio de esta semana, en el estado Táchira se ha evidenciado que venezolanos iniciaron el uso de tapabocas en el transporte público.

Días atrás, el gobierno colombiano confirmó la llega de esta enfermedad al país. Hasta la fecha, se han registrado nueve caso confirmados de coronavirus en Colombia; es por ello que la medida hacia venezolanos es para evitar nuevos contagios.

Las autoridades de Colombia recomiendan evitar el contacto físico y mantener una buena higiene para contraer este virus, que fue declarado como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud

Lascia un commento