Cancillería rechazó extensión de orden ejecutiva de EEUU contra Venezuela

CARACAS – Este viernes, el ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro rechazó la renovación del decreto de emergencia contra Venezuela por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, La posición del Gobierno se dio a conocer a través un comunicado oficial difundido por el canciller, Jorge Arreaza mediante su cuenta en la red social, Twitter.

“Venezuela rechaza la renovación de la infame e irracional Orden Ejecutiva del presidente de los EEUU que acusa a Venezuela de ser una amenaza inusual y extraordinaria, para justificar la serie de agresiones y crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano”, indicó Arreaza.

La administración oficialista sostuvo que con un “plumazo” el gobierno de Trump reiteró su intención de “promover violencia, desconocer instituciones democráticas y la voluntad de su pueblo”.

Añadió que EE.UU. desea someter a los venezolanos a “cualquier castigo colectivo hasta alcanzar un cambio de gobierno favorable a sus intereses”.

La Cancillería sostuvo que “es irónico que Estados Unidos acuse a Venezuela de presentar una amenaza el mismo día que tribunales internacionales anuncian que revisarán casos de tortura y violaciones de DDHH ejecutados ilegalmente por autoridades estadounidenses en Afganistán, pero tan solo demuestra el desprecio de las autoridades de ese país por el derecho internacional y por la soberanía nacional”.

El comunicado puntualizó que Venezuela sigue firme de transitar por los caminos que se ha dado a través de su “democracia participativa y protagónica”.

 

Lascia un commento