Nuevo apagón podría ocurrir en cualquier momento (Audio Noticia)

 

Arturo Ramos, sindicalista de la Federación de Trabajadores Eléctricos señaló que las estadísticas de los últimos 30 años indican que en marzo y abril, cuando es más fuerte la sequía, es más factible que haya apagones en el país. Esto situación se debe a la tendencia a que se originen incendios forestales de manera natural que afectan el sistema.

Dijo que debido a la temporada y fragilidad del sistema eléctrico nacional es inminente que repita un nuevo  apagón como el que hubo el 7 de marzo de 2019.

El hecho ocurrido el año pasado fue debido a que no se hizo el oportuno mantenimiento a los corredores de la línea y advirtió que desde el punto de vista técnico, la situación ha empeorado y muchas de las máquinas generadoras de las centrales eléctricas están dañadas.

Ramos destacó que en Guri hay 20 máquinas, y 7 están paralizadas. Las que están funcionando están contando las horas para pararse por falta de mantenimiento y detalló que tampoco funciona los aires acondicionados, las salas de baterías, los generadores auxiliares ni las grúas para mantenimiento.

Lascia un commento