Sefardíes en Caracas reciben nacionalidad española

CARACAS – El Consulado General de España en Caracas entregó pasaportes a 56 nacionalizados,  en virtud de la ley 12/2015 del 24 de junio, que concede  la nacionalidad española a los descendientes de los sefardíes originarios de España.

La ocasión se está celebrando con la consignación de los primeros 1.500 pasaportes en Venezuela a los beneficiarios de dicha ley, a través de un acto que simboliza el regreso a casa de estos descendientes que procedieron de España.

El acto que tuvo lugar enla Hermandad Gallega de Caracas, estuvo presidido por el Embajador de España, Jesús Silva, el cónsul general de España, José Buitrago, Julio Navas, Cónsul Adjunto y Noemí Cendón, vicepresidenta de la Hermandad Gallega de Caracas y Alberto Moryusef, intelectual sefardí en calidad de invitado especial del evento

Mediante la ley aprobada, la nación española ha atendido la solicitud de una gran comunidad cuyos antepasados sefardí se  vieron obligados a emigrar en 1942, quienes han luchado por obtener la nacionalidad española luego de comprobar su vinculación con la nació ibérica, independientemente de tener su residencia dentro o fuera del territorio.

Sin embargo y aunque ya no es posible presentar nuevas solicitudes de nacionalidad en virtud de la Ley 12/2015, las presentadas antes del 1 de octubre de 2019 seguirán su curso y serán tramitadas con normalidad por lo que se espera que a lo largo de los próximos meses siga creciendo el número de beneficiarios.

Nuevos franceses

Por su parte, la Embajada de Francia en Venezuela, a través de su jefe de Misión, Romain Nadal, también entregó a seis personas la nacionalidad francesa.

Al darle la bienvenida entre sus ciudadanos “Francia demuestra que no es una comunidad de sangre, sino una comunidad de ideales, destinos, valores, una comunidad humana sin prejuicios abierta al mundo”, manifestó el Embajador Nadal a través de su twiter.

El acto tuvo lugar en la Residencia del Embajador donde lo acompañó la misión diplomática de la nación gala.

Lascia un commento