Arrestan a jefe de división de lubricantes de PDVSA

CARACAS – Autoridades gubernamentales venezolanas, arrestaron por acusaciones de corrupción a Oscar Aponte, jefe de la división de lubricantes de la estatal petrolera Pdvsa.

Por otro lado, la policía de inteligencia allanó las viviendas de varios ejecutivos actuales y anteriores de la filial petroquímica colombiana de PDVSA, Monómeros, nombrada por el líder opositor, Juan Guaidó, dijeron tres fuentes con conocimiento del asunto.

El presidente Nicolás Maduro nombró el mes pasado un comité para reestructurar a la estatal, con años de mala gestión, corrupción y disminución del flujo de caja.

El comité culpó a Oscar Aponte, presidente de la división de aceites y lubricantes para motores VASSA de PDVSA, de estar involucrado en el contrabando de los productos y cobrar comisiones por contratos de tránsito, según un comunicado leído el miércoles en la televisión estatal.

La semana pasada, las autoridades venezolanas detuvieron a dos gerentes en la división de suministro y comercio de PDVSA tras ser acusados de colaborar con Estados Unidos. El gobierno, además, ha tomado medidas para confiscar los activos de seis agentes navieros privados por la deuda con PDVSA.

Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional controlada por la oposición de Venezuela, y quien ha sido reconocido por Estados Unidos, Colombia y decenas de otros países como presidente interino, el pasado año le quitó el control de Monómeros a Nicolás Maduro y nombró a su propia junta administradora.

“Por sorpresa, luego de casi un año, el  el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) comenzó una cacería simultánea a las propiedades de los ejecutivos”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

Los ejecutivos viven actualmente en Colombia, pero algunos aún poseen propiedades en Venezuela.

Lascia un commento