Entre enero y febrero se registraron 10.033 fallas eléctricas en Venezuela

CARACAS – Aixa López,  presidenta del comité de afectados por los apagones en Venezuela denunció que el sistema eléctrico nacional sigue en condiciones críticas a un año del apagón nacional ocurrido el 7 de marzo de 2019.

López reiteró su llamado al parlamento venezolano para a que se apruebe el proyecto de Ley especial que indemnice a los afectados por los sucesivos apagones.

Destacó que el Estado debe retribuirle a la población afectada por los cortes eléctricos, pues hay quienes trabajan con equipos y electrodomésticos para poder vivir y muchos han perdido sus bienes o se han visto afectados a consecuencia de las fallas eléctricas.

Recordó que el problema nacional obedece a la falta de mantenimiento y medidas correctivas que permitan solventar la crisis eléctrica, lo que sigue empeorando por la falta de acciones oportunas.

Advirtió la vocera que durante enero y febrero de este año han habido 10.033 fallas siendo el estado Zulia el estado más afectado con 3.622 horas sin electricidad; Mérida con 2.500 y Táchira con 2.350, lo que ha ocasionado que pobladores de la zona andina del territorio se desplacen hacia los estados centrales del país en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Señaló López que la situación también ha afectado el servicio de internet en Caracas y en el resto del país.

Finalmente, indicó que durante 2019 se registraron 87.267 fallas eléctricas en el sector residencial, lo que originó pérdida por más de 42 millones de dólares.

Lascia un commento