PDVSA reanudará dos mejoradores de crudo

CARACAS – Según una publicación de Reuters, Petróleos de Venezuela (PDVSA), planea reiniciar operaciones en las mejoradoras de crudo Petrocedeño y Petromonagas en los próximos meses para aumentar su productividad.

El plan de reactivación involucra convertir a las mejoradoras antes mencionadas en estaciones de mezclas, tal como ocurrió con el Petropiar en 2019. Transformar para el mes de mayo el mejorador Petrocedeño, operado por PDVSA, la francesa Total y la noruega Equinor, en una estación de mezcla para producir crudo pesado Merey 16.

Los inventarios de petróleo sin vender después de las sanciones impuestas por Estados Unidos obligaron a PDVSA en mayo de 2019 a detener la mayor parte de su actividad de producción disminuyendo el año pasado a su menor nivel en mucho tiempo.

Después de un año de paralización, un documento de Pdvsa informa que Petrocedeño y Petromonagas se activaran entre mayo y junio.

La firma venezolana convirtió su proyecto Petropiar, operado junto con la estadounidense Chevron, en una estación de mezcla en el tercer trimestre y en enero reanudó sus operaciones normales para producir y exportar crudo Hamaca.

Esta medida ha contribuido a una ligera recuperación en la producción y las exportaciones en los últimos meses, incluso en medio de las fuertes sanciones de Estados Unidos, según información de la empresa y los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon.

Washington advirtió a principios de este año, a las empresas petroleras que comercializan con la estatal venezolana PDVSA, que vendrían más sanciones como parte de su estrategia de “máxima presión” para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Venezuela perdió un tercio de las exportaciones de petróleo en 2019 como resultado de las sanciones, que lo privaron de su mercado primario Estados Unidos.

Lascia un commento