Incautados en Aruba 932 kilos de oro venezolano

CARACAS – Agentes de Aruba y Estados Unidos detuvieron este domingo a un avión que aterrizó de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de Aruba que transportaba  932 kilos de oro venezolano, embalados en maletas de lujo, valorado en 50 millones de dólares.

La avioneta salió del estado Bolívar, al sur de Venezuela, y utilizaba siglas norteamericanas falsificadas. Las siglas eran N36754 y corresponde a un avión monomotor cuyo último vuelo fue en California hace más de 20 años, según registros del portal Flight Aware.

Los tres tripulantes venezolanos fueron detenidos en el operativo, y serán extraditados a Estados Unidos, reportó Infobae.

El piloto de la nave confesó que el destino inicial del cargamento era México, para luego traspasar la mercancía a un avión de mayor envergadura que la llevaría a países árabes.

Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Suiza y Uganda son algunos de los destinos a los que suele llegar el oro extraído ilegalmente de Venezuela.

Asimismo, se investiga si los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, altos funcionarios del gobierno de Maduro, están implicados en el caso.

La extracción ilegal de oro en Venezuela y su posterior contrabando se ha convertido en uno de los delitos más escandalosos y comunes de los últimos tiempos, su implicación con el gobierno de Nicolás Maduro y sus funcionarios del alto rango, deja al descubierto lamentables violaciones de derechos humanos y ecológicos en el estado Bolívar, al igual que el deber con el país.

Lascia un commento